12

Camino de Santa Fe

FILMS

  • 4
DURACIÓN
110min
IDIOMA
Inglés
SUBTÍTULOS
Castellano

Actualmente no disponible en tu zona

Crítica de Camino de Santa Fe

Camino hacia la libertad

POR Jorge Fdez.-Mayoralas

13 Abr 2014

Todo cuesta. Conseguir la libertad de todos y cada uno de los seres humanos basada en nuestra igualdad, debe ser una tarea imposible e inaudita. Pero en el pasado se luchó, al principio con la palabra y luego con las armas, para defender con la vida los derechos de personas que habían llegado a la Tierra sin ese pigmento blanquecino, mayoritario de la población. 

Se luchó por esas libertades, por las del hombre oscuro, cuando la única oscuridad permanecía en aquellos que le consideraban diferentes. Norte, sur, este, oeste, exclavistas y abolicionistas que cambiarían la historia para siempre. La del país que en sólo 150 años de historia se ha convertido en el país más importante del mundo, Estados Unidos.

El tamdem entre Olivia de Havilland, Errol Flyn, Michael Curtiz y la Warner Bros nos deparan una amalgama de sentimientos, entre la intriga, la risa, la emoción y la conciencia política y ética.

Sobre el director

Michael Curtiz, Budapest , 1886

Casi 170 películas tiene este húngaro en su haber y sólo se le recuerda por una normalmente. La película que le dio fama y le consagró, la que le permitió tener un lugar reservado en la Historia del cine: Casablanca. Empezó trabajando en un circo y pasó a ser actor. Viajó por Europa y estudió cine en Copenhague. A cada historia, a cada cinta, su ritmo, sus ansias por vivir, su sensibilidad y su humor. Su cine vuela más que camina.

Ver ficha completa

Qué piensa nuestra comunidad

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.